Manuel Rosas, periodista de Radio Exitosa renuncia tras parodia a su acento amazónico



Manuel Rosas, periodista de Radio Exitosa renuncia tras parodia a su acento amazónico

Manuel Rosas, icónico locutor de radio Exitosa, afirma haberse sentido ofendido con la imitación. "Ridiculizar el habla amazónico es una de las más bárbaras formas de discriminación",escribió en una publicación de Facebook: Indignado. A través de su cuenta de Facebook, el periodista Manuel Rosas anunció su alejamiento de radio Exitosa, esto tras considerar ofensiva una parodia de Fernando Armas sobre el acento amazónico.

"Me negué al bullying, me negué a aceptar la sorna humillante de Fernando Armas, quien desde ayer dirige un programa de humor en la misma radio Exitosa. Estigmatizar llegando a ridiculizar el habla amazónico, es una de las bárbaras formas de discriminación en el país", cita la publicación.

Nacido en Iquitos, Manuel Rosas es uno de los locutores más icónicos de la emisora, y expresó su incomodidad por la interpretación del cómico, quien ahora tiene un espacio junto a Arturo Álvarez.

En otro momento, el ahora experiodista de radio Exitosa dijo haber sentido que le faltaron el respeto y ofendieron, con este comportamiento, a gran cantidad de compatriotas que poseen la misma característica en el habla. "Renuncio porque no podemos ser La Radio Del Perú, si ofendemos a los amazónicos. No podemos ser La Radio Del Perú humillando a las dos terceras partes del territorio nacional", agregó en su publicación de Facebook.

"Ya es tiempo de dejar el facilismo de hacer reír a costa de la humillación del otro. Ya es tiempo de hacer humor sin estigmatizar, sin discriminar, sin entronizar prejuicios que impiden ser Nación", continúa la misiva de Manuel Rosas.

La publicación ha causado gran revuelo en las redes sociales y decenas de colegas han expresado su solidaridad con el periodista.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.