Maestros SUTEP anuncian paro de 24 horas para este viernes 8 de setiembre


Maestros SUTEP anuncian paro de 24 horas para este viernes 8 de setiembre

El mismo día será la interpelación de la ministra Martens: Edgar Tello, Secretario del SUTE Lima, informó que este viernes 8 de setiembre no habrán clases en Lima Metropolitana, ya que realizarán un paro de 24 horas para estar presentes durante la interpelación a la ministra de Educación Marilú Martens.

Pese a que Pedro Castillo anunció el levantamiento de la huelga a nivel nacional para no perjudicar a los padres de familia,Tello explicó que, los delegados de Lima Metropolitana han decidido acatar este paro para movilizarse al Congreso de la República.

Tello indicó que, la ministra Martens no tiene capacidad de diálogo para solucionar la problemática de los maestros, ni para atender el pliego de reclamos que ellos solicitan, todo esto para acabar con los problemas del Magisterio.

A su vez dijo que la huelga solo se ha suspendido, no ha terminado, ya que la Ministra de Educación no está en la capacidad de comprender sus reclamos, es por esto que hasta el día de hoy no se ha llegado a un acuerdo. Finalmente, indicó que, los despidos masivos son una política de Estado para privatizar la educación.


LA PRENSA INFORMA:

  • Maestros vuelven a clases, pero el 8 de setiembre harán paro nacional [ELTIEMPO.PE]
    El decano del Colegio de Profesores y representante del comité de lucha de los docentes huelguistas, Willian Bayona, ratificó que hoy los maestros de la región volverán a sus colegios. Sin embargo, informó que el 8 de setiembre regresarán a las calles con un paro nacional para exigir que la ministra de Educación sea removida del cargo.
  • Secretario general del Sutep: "Realizaremos un paro nacional este viernes" [RPP.PE]
    El dirigente magisterial, Edgar Tello, dijo a RPP que la medida se realizará para coincidir con la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.