MAESTRO DENUNCIA DISCRIMINACIÓN: En Lima nos echaron agua


MAESTRO DENUNCIA DISCRIMINACIÓN: En Lima nos echaron agua

Un docente de Puerto Maldonado aseguró que, durante las jornadas de protesta en Lima, fue víctima de discriminación. "Desde los balcones de los lugares pitucos nos echaron agua", manifestó en una asamblea en su tierra natal: "Eso no puede ser. Hubo discriminación y eso lo denuncio desde aquí compañeros, pues esas cosas no deben ocurrir entre peruanos", comentó, casi entre sollozos, pero con voz firme el maestro durante el mitin de retorno a Puerto Maldonado, el lunes 4 de setiembre, en donde los maestros procedentes de Lima fueron recibidos como héroes.

También comentó que la policía, todos los días, iba al local en donde estaban albergados. "Compañeros, creo que esto a nosotros nos da más fortaleza para seguir trabajando, para organizarnos de la mejor manera, pero es indignante, pues uno se enfrenta con su voz, con sus buenas intenciones, para solucionar los problemas, sin embargo; solamente encuentra la represión de las armas. Ellos tuvieron las armas y nosotros nuestra voluntad de poder solucionar los problemas", exclamó el docente ante la multitud que lo escuchaba en la Casa del Maestro en Puerto Maldonado.

El profesor concluyó su breve pero emocionado discurso agradeciendo a sus compañeros la solidaridad nacional para con ellos y felicitando a su gremio por la unificación del magisterio en todo el Perú.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.