Fujimoristas autorizan viaje de PPK a Nueva York y el Vaticano



Fujimoristas autorizan viaje de PPK a Nueva York y el Vaticano

Daniel Salaverry, vocero de la bancada, explicó que recibieron mayor información sobre la salida y ahora sí la consideran justificada: La bancada de Fuerza Popular, de mayoría en el Congreso, acordó respaldar la autorización para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viaje fuera del país del 15 al 23 de setiembre.

Como se recuerda, la votación del permiso quedó en suspenso desde el pasado 25 de agosto, cuando el pleno del Parlamento suspendió el debate por el cuarto intermedio solicitado por Daniel Salaverry, vocero fujimorista.

Sin embargo, el propio Salaverry informó esta tarde en Canal N que ese cuarto intermedio se pidió para evaluar si efectivamente era necesario que el mandatario se ausente del país días antes de iniciar sus compromisos oficiales.

Así, señaló que el acuerdo de los congresistas fujimoristas se debe a que a través de la cancillería pudieron conocer "nuevos compromisos" que adquirió el jefe de Estado en fechas anteriores.

"Así que atendiendo a eso, lo más probable es que mañana el pleno autorice la salida del presidente desde el día 15", dijo Salaverry al apuntar que este jueves se realizará una nueva sesión del pleno del Congreso.

En ese sentido, sostuvo que "nunca se negó" el permiso al mandatario, sino que solo se pidió un poco más de tiempo para revisar la agenda.

"Por lo tanto, ahora sí está justificado y vamos nosotros a autorizar esa salida", sentenció el vocero fujimorista.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.