Fiscalía encuentra en pésimas condiciones alimentos de Qali Warma para escolares de Piura



Fiscalía encuentra en pésimas condiciones alimentos de Qali Warma para escolares de Piura

Personal de la Contraloría General de la República también participó del operativo inopinado en diferentes centros educativos de Piura: Durante una inspección inopinada en diferentes instituciones educativas de Piura y Castilla, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, detectaron que los alimentos entregados por el Programa Qali Warma se administran en condiciones insalubres.

En ese contexto, hoy por la mañana se realizó la inspección al colegio al José Carlos Mariátegui del distrito de Castilla, donde personal de la Fiscalía encontró productos en mal estado y condiciones insalubres, incluso, los especialistas hallaron roedores en los ambientes donde se almacenan los alimentos.

Ante esta situación que pone en riesgo la salud de los estudiantes el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), dispuso las investigaciones que corresponden contra el comité a cargo de estos productos.

Cabe indicar que estos insumos son entregados a los colegios por el MIDIS, pero el comité integrado por el director, un docente y tres padres de familia son los responsables de la buena gestión del servicio alimentario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.