Fernando Zavala y todo el Gabinete confirman asistencia al pleno del Congreso de la República



Fernando Zavala y todo el Gabinete confirman asistencia al pleno del Congreso de la República

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que esta tarde acude al pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza solicitada para el Gabinete en su totalidad.

La confirmación fue realizada a través de un oficio remitido al titular del Parlamento, Luis Galarreta, esta mañana.

En el documento, Zavala informa también que, por tratarse de un asunto relacionado con el Gabinete Ministerial, asistirá al pleno acompañado por todos los ministros de Estado.

En la sesión plenaria, Zavala sustentará la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo en respuesta a la pretensión de la mayoría fujimorista de censurar por segunda vez a un titular de la cartera de Educación en lo que va del Gobierno actual.

Según el artículo 133 de la Constitución Política del Perú, en caso de que el Congreso no otorgue la confianza se producirá la crisis total del Gabinete, el cual debe renunciar para que el Presidente de la República designe a nuevos ministros.

Si el Parlamento no concede la confianza a dos gabinetes, el Presidente de la República está facultado para disolver el Congreso y convocar nuevas elecciones legislativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.