Fernando Zavala pide sustentar este jueves la cuestión de confianza ante el Congreso de la República



Fernando Zavala pide sustentar este jueves la cuestión de confianza ante el Congreso de la República

"El bienestar de los niños no se negocia", señala: El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, solicitó acudir este jueves al Congreso de la República para sustentar la cuestión de confianza que hoy presentó, luego que un sector de la oposición planteara censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Zavala aseguró que la cuestión será sustentada como manda la Constitución, y explicó que el Poder Ejecutivo tuvo que recurrir a este mecanismo constitucional porque una política de Estado, como la educativa, está en riesgo.

"El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos mañana mismo (...). El bienestar de los niños no se negocia", sostuvo el titular del Consejo de Ministros en dos tuits publicados esta noche.

Fernando Zavala envió esta tarde un nuevo oficio al Congreso para reiterar su pedido inicial de plantear una cuestión de confianza a nombre del gabinete, tras la decisión de Fuerza Popular de plantear una censura contra Marilú Martens.

En el Oficio N° 179-2017-PCM/DPCM, Zavala ratifica su solicitud para ser recibido en la sesión del pleno del Congreso para presentar "una cuestión de confianza".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.