Expertos dialogarán en Lima sobre derechos de niñez y medios de comunicación (2 al 4 Octubre)



Expertos dialogarán en Lima sobre derechos de niñez y medios de comunicación (2 al 4 Octubre)

Más de 30 expositores de diferentes instituciones de Latinoamérica, Europa y la Organización de Estados Americanos (OEA) participarán en el seminario internacional "Libertad de Expresión, Medios de Comunicación y Derechos de la Niñez y Adolescencia", a realizarse en Lima del 2 al 4 de octubre próximo.

El evento, organizado por Red ANDI América Latina, Unesco, Universidad de Lima y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), busca promover y garantizar una comunicación de calidad a favor de las niñas, niños y adolescentes.

El programa considera la intervención de Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la OEA, y Esmeralda Arosemena, relatora sobre los Derechos de la Niñez de la OEA, quienes inician las exposiciones del primer día de trabajo.

La apertura del programa será a las 14:00 horas, en el auditorio central de la Universidad de Lima, y contará con la asistencia de importantes autoridades, líderes de opinión y representantes de medios de comunicación.

También participarán niñas, niños y adolescentes líderes de los Consejos Consultivos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo; integrantes de Municipios Escolares y representantes de organizaciones de niños con discapacidad auditiva. Su presencia permitirá que la niñez pueda expresar sus necesidades y manifestar sus recomendaciones como actores de cambio para el cumplimiento y respeto de sus derechos.

En ese contexto, se analizarán los principales problemas y desafíos frente a la protección de los derechos de la niñez en los medios de comunicación y su rol como agentes de cambio. Se dialogará sobre la producción de contenidos audiovisuales de calidad para niñas, niños y adolescentes, que involucren su inclusión y participación.

Asimismo, asistirán Frank La Rue de Unesco; Veet Vivarta de la Red ANDI América Latina y diversos especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Perú, entre otros.

La agenda del seminario incluye la presentación de investigaciones sobre niñez y medios en Perú y América Latina, uso y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicacióin, la publicidad de alimentos dirigida a niñas, niños y adolescentes, experiencias de adolescentes en la producción de programas radiales y televisivos, así como experiencias para el fortalecimiento de capacidades en las salas de redacción para la promoción de los derechos de la niñez.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.