Escolares de la Región Lima empezarán recuperación de clases desde el próximo sábado 9 de setiembre


Escolares de la Región Lima empezarán recuperación de clases desde el próximo sábado 9 de setiembre

Por los días no laborados debido a la huelga docente: Dentro del Plan de Recuperación de Horas Efectivas en colegios públicos de la Región Lima, por los días no laborados debido a la medida de fuerza acatada por los maestros, se sugiere programar actividades académicas los días sábados, desde el próximo 9 de setiembre, e inclusive estudiar los días feriados.

Asimismo, con horarios extendidos en los niveles de primaria y secundaria, incluyendo los Centros de Educación Técnico Productiva y Educación Básica Alternativa.

El Plan Regional de Recuperación de Horas Efectivas fue aprobado por la Dirección Regional de Educación.

Mediante Resolución Directoral Regional N 1502 - 2017 - DRELP, que es suscrito por el titular de Educación, José Luis Flores Obando, se establecen lineamientos para ejecutar el trabajo pedagógico mediante la recalendarización de las labores escolares.

Las disposiciones señalan, además, que las actividades educativas se prolongarán hasta el sábado 6 de enero del 2018, por lo que se efectuará un monitoreo para constatar la asistencia de la población escolar, personal directivo, docentes, auxiliares y personal administrativo.

Igualmente, se recomienda tomar en cuenta la publicación de la recalendarización del año lectivo, en la página web del plantel o en un espacio visible de su infraestructura.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.