Escolares del Perú y del extranjero debatieron en inglés sobre problemas sociales



Escolares del Perú y del extranjero debatieron en inglés sobre problemas sociales

Colegio Prescott de Arequipa fue el ganador del "Yes Forum": Escolares de 13 a 16 años de colegios nacionales e internacionales debatieron en Lima sobre problemas sociales como la esclavitud infantil y la violencia de género en el marco del "Yes Forum".

Se trata de un evento de alto nivel de inglés que reunió a más de cien estudiantes de Perú, Ecuador, Colombia y México en las instalaciones del colegio Lord Byron, ubicado en el distrito de La Molina.

Entre los colegios que representaron al Perú estuvieron el Colegio Mayor Presidente de La República, San Agustín, Santa Margarita, Euroamerican College, Lord Byron y como invitado el colegio Prescott de Arequipa.

El evento contó con la participación del embajador del Reino Unido en el Perú, Anwar Choudhury, y de Gabriela Aguilar, gerente general de la Cámara de Comercio Peruano Británica.

El debate fue conducido totalmente en inglés y buscó desarrollar las habilidades de investigación, persuasión, negociación, oratoria y liderazgo de los participantes.

Al final de la jornada, el colegio Prescott de Arequipa fue el ganador del concurso.

"Felicitamos al colegio Prescott de Arequipa y a todos los colegios participantes nacionales e internacionales, ya que demostraron un alto nivel de preparación. Es muy importante desarrollar este tipo de eventos entre los adolescentes y jóvenes en etapa escolar", expresó Grissell Cachicatari, directora de Imagen Institucional del Colegio Lord Byron.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.