ESCÁNDALO EN MINEDU: Designan como Viceministro de Gestión Pedagógica a funcionario sancionado



ESCÁNDALO EN MINEDU: Designan como Viceministro de Gestión Pedagógica a funcionario sancionado

Guillermo Molinari recibió una sanción en el 2013 por hacer una "inadecuada evaluación de los institutos", entre otros cargos. Sin embargo fue designado mano derecha del flamante ministro Vexler: El Ministerio de Educación oficializó este martes la designación de Guillermo Molinari Palomino como viceministro de Gestión Pedagógica. La Resolución Suprema N° 007-2017 consigna el nombramiento de la mano derecha del flamante titular de la cartera, Idel Vexler.

Sin embargo, el funcionario arrastra a dicho sector cuestionamientos que ponen en entredicho su idoneidad para el cargo. En el 2013, Molinari fue multado por no realizar correctamente su trabajo, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 0257.

Según el documento, al cual tuvo acceso el portal Útero.pe, durante la gestión de la exministra Patricia Salas se le impuso una sanción por irregularidades en su labor durante el examen especial al Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (2009-2010).

El oficio justifica que el funcionario realizó "una inadecuada evaluación de los institutos superiores pedagógicos públicos "Ignacio Amadeo Ramos Olivera' de Yungay, Áncash; "José Crespo Castillo' en Huánuco; y de "Indoamérica' de Trujillo".

El proceso disciplinario que afrontó derivó en una multa de 0.5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que entonces equivalía a S/18,25. Se anota que Molinari incumplió los principios de eficiencia e idoneidad de la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Eso no fue todo. El Ministerio de Educación concluyó en su informe que el funcionario otorgó a universidades designadas para capacitaciones la conformidad respectiva, "sin advertir la existencia de información presuntamente falsa".

El flamante viceministro pidió la prescripción de la falta, pero su recurso fue declarado improcedente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.