Educación integral y valores éticos en las universidades



Educación integral y valores éticos en las universidades

La experta en Calidad Educativa, Ariadna Hernández manifestó que la integridad y la autenticidad son valores necesarios que deben trabajarse constantemente en los centros universitarios para lograr una educación integral: Ariadna Hernández directora nacional de Calidad Educativa en la Universidad Privada del Norte explicó que moldear el comportamiento de los jóvenes permite una convivencia en armonía y un bienestar colectivo, lo que convierte a las universidades en ambientes fundamentales para el desarrollo de estas virtudes.

"La formación de valores es un trabajo transversal que regula las conductas de los jóvenes y se refuerza de las experiencias en la familia, escuela, comunidad y amigos. La educación integral implica prepararlos social y profesionalmente, con cualidades éticas que deben fomentarse constantemente en las universidades", dijo.

La integridad sostiene al respeto, responsabilidad, tolerancia y perseverancia, virtudes perceptibles en la vida cotidiana. Según Ariadna Hernández, la institución también tiene la responsabilidad de fomentar los valores que sobresalen durante la etapa universitaria como la independencia y autenticidad. "Los estudiantes son muy sinceros al referirse a aspectos sociales y de igualdad, por lo tanto, debemos trabajar con ellos para que tengan libertad de opinión en todo momento".

Explicó que los valores ofrecen actualmente una ventaja competitiva en el mundo laboral. "Nada se sostiene técnica, profesional o personalmente si no está sustentado y basado en la ética. Sin esa base, cualquier avance se derrumba rápidamente".

También es importante incluir las habilidades blandas en la formación académica universitaria. "Se deben fomentar estas cualidades para educar profesionales orientados a construir soluciones en las organizaciones que busquen un impacto positivo en la comunidad", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.