DRELM: Conoce hasta qué mes se recuperarán las clases en los colegios de Lima - www.drelm.gob.pe



DRELM: Conoce hasta qué mes se recuperarán las clases en los colegios de Lima - www.drelm.gob.pe

Los descuentos a docentes serán reintegrados solo si se recuperen las clases: Tras la huelga de profesores, se dio a conocer que la recuperación de clases perdidas se completaría en diciembre en los colegios públicos de Lima, debido a que el nivel de ausentismo de los profesores no fue tan alto como en otras regiones, según informó la agencia Andina.

En declaraciones al mencionado medio, Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), indicó que cada escuela debe elaborar su propio plan de recuperación de clases, que podría comprender los sábados, feriados o se podrían cancelar ceremonias internas.

"En Lima hemos perdido menos clases que en otras provincias. La huelga no fue al 100 por ciento, máximo se perdieron tres semanas pero hubo colegios que no pararon. Por eso creemos que la recuperación debería ser hasta diciembre y difícilmente hasta enero", dijo Miranda.

Además, la funcionaria hizo un llamado a los docentes a brindar clases de calidad en este periodo de reposición de horas. "Quiero decirles a los maestros y a los directores que confiamos en su liderazgo para recuperar las clases. Lo más importante no es que los chicos corran para ganar al tiempo, sino que haya un proceso que permita el respeto al estudiante, quien debe aprender con tiempo y calidad", señaló.

Asimismo, Miranda indicó que es importante que cada institución termine su plan de recuperación de clases con el objetivo de que la DRELM lo tramite ante el Ministerio de Educación.

Por otro lado, informó que en agosto se descontó a 11 mil maestros por no asistir a las escuelas. "Ahora necesitamos los planes de recuperación de clases para que el ministerio haga el reintegro de la remuneración descontada", apuntó.

"Es descuento será individualizado, dependerá de la cantidad de días que ha faltado cada docente. Se les reintegrará siempre y cuando se recuperen las clases. Ese es un compromiso que está formalizado en una norma", detalló.

En el caso de los estudiantes de quinto de secundaria, Miranda pidió que los maestros trabajen en forma conjunta, a fin de que puedan postular a tiempo a un instituto o universidad en el verano.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.