DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: Cuatro destinos de Perú que debes conocer (27 Setiembre)



DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: Cuatro destinos de Perú que debes conocer (27 Setiembre)

Cusco, Arequipa, Ica, San Martín presentan diversos atractivos: Hoy se celebra el Día Mundial de Turismo, una fecha ideal que miles de personas aprovechan para emprender una nueva aventura y descubrir los diferentes lugares maravillosos que posee el Perú.

Por ello, en el marco de esta celebración Frank Tipiani, bloguero de Infodestino.com, reconocido en 2012 por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como el mejor blog de Iberoamérica, recomienda cuatro lugares del Perú que debes visitar para vivir una experiencia inolvidable.

Cusco

Es considerada como una de las ciudades más importantes del Perú gracias a sus lugares turísticos, cultura y tradición ha logrado convertirse en la máxima representación del país a escala mundial.

Entre los sitios turísticos para visitar destacan la ciudadela de Macchu Picchu, la salinera de Maras, Montaña de 7 colores, Moray, el parque arqueológico Chinchero; lugares propicios para relajarse de la caótica Lima. Además de disfrutar los platos típicos y las diferentes actividades turísticas.

Se recomienda viajar a esta ciudad entre los meses de marzo a octubre, debido a que no se presenta lluvias. El viaje lo puedes hacer por avión o por bus, y los pasajes lo pueden encontrar desde 80 soles.

Ica

Es unos de los destinos más buscados por los peruanos para pasar unos días de relajo y aventura. Esta ciudad ofrece a sus visitantes un clima caluroso toda la época del año, además de los hermosos valles, playas, reservas naturales, como Paracas; y un oasis, como la Huacachina, lugar donde puedes vivir la adrenalina al máximo recorriendo las dunas del desierto en un tubular o practicando sandboard, asimismo sobrevolar las Líneas de Nasca.

En cuanto a la gastronomía, los platos típicos como la carapulcra, la sopa seca y tallarines, además de disfrutar de los piscos y vinos. Ica está ubicada a 4 horas de Lima, por lo cual puedes viajar en bus e inclusive en tu auto propio.

Arequipa

Conocida como la Ciudad Blanca, Arequipa es considerada una de las ciudades más hermosas del Perú, por lo que es común ver turistas nacionales y extranjeros caminar por sus calles. Y es que nadie quiere dejar de probar su deliciosa gastronomía, ver sus impresionantes paisajes y volcanes.

Dentro de los lugares por visitar y también aprender de su historia figuran la plaza de Armas de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina, el Mirador de Yanahuara y el Volcán Misti. Además de poseer uno de los imponentes atractivos turísticos como Cotahuasi y el Colca. Asimismo, tiene playas, caletas y nevados que hacen que sea una ciudad con muchas opciones para pasar una estadía fascinante.

Moyobamba

Capital de la región, conocida como la "Ciudad de las orquídeas", por la gran variedad de especies que posee, muchas de ellas endémicas. Poseedora de un clima agradable, la ciudad está ubicada en una meseta rodeada de barrancos que albergan a su vez pequeños ecosistemas. Fundada el 25 de julio de 1540, conserva una importante historia y costumbres.

Orquidearios

Moyobamba es considerada un verdadero paraíso para los amantes de las orquídeas dado que su mayor tesoro son las más de 2,000 variedades de orquídeas que crecen en sus bosques, gracias a la diversidad de pisos ecológicos y al cálido clima que posee. Es más, dentro de ella se han reportado los más grandes descubrimientos mundiales en orquídeas como la Cattleya rex y el Phragmipedium peruvianum (Phragmipedum kovachii) ambas endémicas de la región.

A finales de octubre o primeros días de noviembre se celebra el tradicional Festival Anual de Orquídeas de Moyobamba, donde puede apreciar las más espectaculares orquídeas de la zona.

Museo Regional San Martín

Posee piezas arqueológicas y antropológicas representativas de la cultura regional, así como la cronología de la cultura Chachapoyas en la región. Ubicado en el jirón Oscar Benavides 380. El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Baños Termales

Ubicado a solo 5 kilómetros de la ciudad. Sus aguas poseen propiedades medicinales con temperaturas que varían entre 32°C y 40°C. Horario de visita: de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días.

Baños Sulforosos de Oromina


Ubicado a 7 kilómetros desde Moyobamba sobre las faldas del cerro Oromina, Sus aguas presentan una temperatura de 8°C, con propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas por los bañistas. Tras una corta caminata de 15 min se puede conocer también la cascada de Asnacyacu.

Morro de Calzada

Se encuentra a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Moyobamba, en el distrito de Calzada. Se caracteriza por ser un cerro apartado de la cadena montañosa de la cordillera oriental, con una altura de 600 metros constituyéndose como un mirador panorámico natural de 360°.

Tingana, Renacal-Aguajal del Alto Mayo

Se ubica a 19 kilómetros desde Moyobamba por vía terrestre hasta el puerto Boca del Huascayacu en el distrito de Yántalo, para luego navegar durante una hora en bote motor por el río Mayo hasta Tingana.

Se encuentra en una zona de conservación y recuperación de ecosistemas, lugar que cautiva por hermosos paisajes naturales; se caracteriza la abundancia de árboles de renaco y aguaje. Ideal para la práctica del ecoturismo y turismo vivencial.

Cascadas de Paccha

Está a 33 kilómetros de la ciudad de Moyobamba, en el centro poblado Nuevo San Miguel en el distrito de Jepelacio. Aguas cristalinas que discurren sobre lechos pedregosos a través de un bosque tropical con dos caídas de agua que forman piscinas naturales ideales para un refrescante baño.

Cascadas de Lejiayacu

Se localiza a 30 kilómetros de la ciudad de Moyobamba en el centro poblado Pacaypite, distrito de Jepelacio. Aguas cristalinas que presentan tres niveles donde cada una de ellas forma pozas naturales en medio de una hermosa vegetación.

Tarapoto. Ubicada al noreste de la región de San Martín, Tarapoto es conocida como la ciudad de Las Palmeras y de las cataratas, posee una gran variedad de paisajes turísticos y ríos, el clima es caluroso. Entre los destinos para visitar si viajas son las cataratas de Ahuashiyacu, Huacamillo, Tununtunumba.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.