Cualquier ajuste al currículo será para avanzar y no para retroceder (Idel Vexler Talledo)



Cualquier ajuste al currículo será para avanzar y no para retroceder (Idel Vexler Talledo)

El nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, dijo que continuará con lo sembrado por sus antecesores, en referencia a las capacitaciones a los maestros: El nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que cualquier cambio que se realice al currículo nacional será para avanzar y no para retroceder. Agregó que continuará con las políticas que sembraron sus antecesores en el cargo, como Jaime Saavedra y Marilú Martens, en referencia a la capacitación y evaluación a los maestros.

Vexler indicó que pese a la posición crítica que tiene respecto al currículo escolar, aprobado durante el gobierno de Ollanta Humala, su gestión luchará para que el Ministerio de Educación (Minedu) mantenga la rectoría sobre los contenidos frente a una reciente sentencia del Poder Judicial que anula el enfoque de igualdad de género.

Sin embargo, precisó que ello no significa que pueda realizar ajustes para que el plan de estudios "sea más familiar, más viable y más aplicado para los maestros".

El titular del Minedu, además, dijo que aspira a trabajar por largo tiempo en el sector y se comprometió a mantener a los trabajadores.

"Nosotros vamos a fortalecer y ampliar todo lo que camina bien, vamos a mejorar lo que está regular y si hay algo que no camina bien de manera conjunta se evaluará y poco a poco lo vamos a tener que descartar", subrayó.

Idel Vexler también adelantó que trabajará de manera cercana con la Comisión de Educación del Congreso, que es presidida por la fujimorista Paloma Noceda.

"Voy a reunirme con la Comisión de Educación del Congreso porque quiero trabajar cercanamente con ellos y también con el Consejo Nacional de Educación, con los padres de familia, con los maestros, con las organizaciones de la sociedad civil y con todos los actores sociales, porque cuando está de por medio el fin supremo de los estudiantes, no hay nada que nos divida, todo nos une", mencionó.

Para finalizar, Idel Vexler le agradeció a la saliente ministra Marilú Martens por su trabajo.

"Muchas gracias Marilú por tu trabajo, esta es tu casa, ven cuando quieras, quiero que me visites lo más que puedas. Además, con una ministra tan hermosa", acotó.

Por su parte, Martens le pidió a Vexler continuar con la reforma educativa, que implica que los profesores sean evaluados.

"Los estudiantes merecen educación de calidad y para que ellos tengan una educación de calidad, necesitan mejores profesores y para tenemos que trabajar. Señor ministro le deseo los mejores éxitos, tenga en mí a una ciudadana comprometida con la educación, que va a apoyar esta reforma, que tiene primero a los estudiantes y que necesita a mejores docentes para que ellos se logren", refirió.

Tras estas palabras, Idel Vexler levantó la mano de Martens en señal de reconocimiento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.