Congreso contribuirá a una reforma integral de la educación, afirma Luis Galarreta



Congreso contribuirá a una reforma integral de la educación, afirma Luis Galarreta

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, ratificó hoy la voluntad del Parlamento de ponerse a disposición de lo que se requiera para profundizar y seguir avanzando en una reforma completa de la educación.

Fue luego de reunirse con el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, con quien dialogó sobre varios aspectos relacionados al sector.

Uno de ellos, dijo Galarreta, es la necesidad de apoyar y fortalecer la formación de los jóvenes, al argumentar que los libros de educación han sido muy ingratos con la historia del país, en referencia a lo que describen sobre el terrorismo de los 80 y 90.

El titular del Parlamento confió en que esa situación sea corregida para que los niños aprendan sobre la real dimensión de lo que fue la época del terrorismo en el Perú.

"Y no solo contar con dos o tres párrafos en una formación de años, para que los niños cuando sean ciudadanos sepan quiénes fueron los terroristas y no confundan a Abimael Guzmán con otros personajes", indicó Galarreta en conferencia de prensa.

En la cita también se conversó sobre un eventual convenio entre el Congreso y el Ministerio de Educación que tendrá como fin contribuir a que los escolares sepan, al salir de las aulas, el rol de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

"Es importante que los niños tengan muy claramente cuál es la función y utilidad de cada poder del Estado e institución pública porque eso fortalece la democracia e instituciones", manifestó.

Por su parte, el ministro agradeció la iniciativa del titular del Parlamento por invitarlo a conversar, coordinar y trabajar juntos por las políticas educativas orientadas a una mejor educación, con calidad e inclusiva.

Vexler recordó que, entre el 2006 y 2007, ambos trabajaron los detalles del proyecto de ley de la carrera pública magisterial que se comenzó a implementar al año siguiente.

Asimismo, dijo estar seguro que junto al Parlamento se podrá avanzar con las políticas que tienen que ver con la educación básica, el currículo, aprendizajes, educación inclusiva, rural e intercultural y otras medidas.

Detalló que las bases del eventual convenio con el Congreso estarán orientados a que los niños, los jóvenes y adultos participen de acciones de educación y construcción de ciudadanía democrática con valores y con paz.

"Una ciudadanía donde la democracia conozca, reconozca y valore al Congreso como el poder central del ejercicio democrático de la Nación. Y, entienda que las funciones de fiscalización, representación y legislativa están en el marco de construir Nación y futuro para el Perú", puntualizó según nota de prensa del Parlamento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.