Congresista Aprista Velásquez Quesquén pide dejar sin efecto descuentos a maestros por huelga magisterial



Congresista Aprista Velásquez Quesquén pide dejar sin efecto descuentos a maestros por huelga magisterial

El congresista aprista pidió al Poder Ejecutivo que se deje sin efecto los descuentos a las remuneraciones de los profesores que acataron la huelga: El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén pidió al Poder Ejecutivo que no se realicen los descuentos en las remuneraciones de los profesores que acataron la huelga magisterial. El congresista pidió que se les restituya el dinero que se les descontó en la brevedad.

Esta medida fue solicitada a la premier Mercedes Aráoz, al ministro de Educación, Idel Vexler, y a la titular de Economía y Finanzas, Claudia Cooper. Quesquén aseguró que es necesario para que el plan de recuperación de clases se desarrolle con éxito en el país.

"Con ingresos efectivos de entre 50 y 100 soles que han recibido en su última boleta de pago un grueso número de profesores, es imposible que puedan si quiera desplazarse a su centro de trabajo para cumplir de manera normal con el dictado de clases", se lee en el comunicado del aprista.

"Los descuentos pueden diferirse para ser realizados a aquellos profesores que no cumplan con ejecutar el plan de recuperación de clases que se ha programado a nivel nacional", se añade en el documento.

Cabe señalar que esta medida se tomó para que los maestros retornen a clases cuando se encontraban en huelga, ya que los alumnos se encontraban perjudicados.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.