CNM: Fiscalía supervisará examen para aspirantes a Jueces Supremos este domingo 24 - www.cnm.gob.pe



CNM: Fiscalía supervisará examen para aspirantes a Jueces Supremos este domingo 24 - www.cnm.gob.pe

Prueba escrita será este domingo 24 de setiembre: El examen escrito para los 107 postulantes que aspiran a ocupar una de las cuatro plazas vacantes en la Corte Suprema de Justicia será supervisada por la Fiscalía de Prevención del Delito.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a cargo del examen, detalló que todo el procedimiento será validado por un notario y supervisado por un representante del Ministerio Público.

La prueba se desarrollará desde las 07:00 horas en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Guido Aguila Grados, presidente del CNM, dijo que este examen es el reto más importante del organismo en estos momentos. "Va a reflejar los importantes cambios realizados por el CNM en los últimos dos años", afirmó.

Explicó que la prueba escrita se elabora a partir de un banco de preguntas constituido con el aporte de juristas de diversas especialidades del derecho y el texto definitivo se imprime cuando los postulantes se encuentran en sus respectivas aulas.

Los postulantes tendrán que redactar un ensayo sobre un tema que se les asignará aleatoriamente y que versa sobre aspectos del sistema de justicia, lo cual constituye el 20 por ciento de la nota.

En la segunda parte responderán un examen de conocimientos, razonamiento y capacidad de argumentación, que es el 80 por ciento restante.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.