Clases escolares se restablecen en 81.2% de escuelas públicas de 15 regiones, informó el MINEDU


Clases escolares se restablecen en 81.2% de escuelas públicas de 15 regiones, informó el MINEDU

El 81.2% de las escuelas públicas de 15 regiones del país restablecieron hoy sus labores educativas, luego de que los maestros volvieron a las aulas tras suspenderse la huelga docente, indicó el Ministerio de Educación.

Las regiones donde las actividades escolares se desarrollan sin inconvenientes son Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Áncash, Pasco, Junín, Lima Metropolitana, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Callao.

Según el reporte diario de asistencia de las unidades de gestión educativa local (UGEL), 314,287 profesores han regresado a las aulas en todo el país para dictar clases a 4 millones 780,056 estudiantes de colegios públicos.

La huelga docente tiene un impacto casi nulo en Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Ica y Arequipa; mientras que en Ucayali el acatamiento de la huelga es de mediana intensidad.

No obstante, en cinco regiones aún es bajo el retorno de los profesores a las aulas. En Apurímac la paralización varía entre el 91% y 100%; en tanto en Huancavelica, Ayacucho, Lima Provincias y Puno está entre el 50% y 70%.

Entre las regiones en huelga con mayor operatividad destacan Lima Provincias, Puno, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

Hasta el viernes pasado, el 43% de las escuelas publicas habían reiniciado el servicio educativo.

El sábado, Pedro Castillo, presidente del comité de lucha de los gremios regionales, anunció el levantamiento de la huelga y el reinicio de las labores educativas en 48 horas, a partir de hoy lunes.

Las direcciones regionales de Educación del país tienen un plazo de 48 horas para entregar al Ministerio de Educación (Minedu) sus planes de recuperación de clases ante las horas perdidas por la huelga de profesores.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.