Cinco ministros de Estado acuden hoy al Congreso de la República



Cinco ministros de Estado acuden hoy al Congreso de la República

También acude presidente del Poder Judicial: Cinco ministros de Estado, el presidente del Poder Judicial y los directivos de cuatro centrales sindicales asistirán hoy a distintas comisiones del Congreso de la República para informar sobre acciones de su sector en el primer año de gobierno.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, fue convocado a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro Peruanos a las 8;00 horas, para presentar un balance sobre las acciones emprendidas en materia de interculturalidad.

A las 9:00 horas, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, se presentará ante la Comisión de Transporte y Comunicaciones.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, estará a las 10:00 horas en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad para informar los resultados de los programas sociales en el primer año de gobierno, entre otros.

A las 14:30 horas, en tanto, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, informará en la Comisión Agraria los avances, resultados y presupuestos en materia de la reconstrucción, la deuda agraria, los bonos, reestructuración agraria, entre otros.

El ministro de Producción, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, a su vez, expondrá sobre la política general de su sector en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativa a las 15:00 horas.

A la misma hora, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, fue convocado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para exponer las medidas orientadas a la reforma judicial y lucha contra la corrupción.

En la Comisión de Trabajo, asimismo, se presentarán los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), de la Central Unitaria del Perú (CUT) y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) para conocer su postura sobre proyectos enviados por el Ejecutivo.

La agenda de actividades del Congreso contempla también la inauguración de la nueva sala de prensa a cargo del titular del Legislativo, Luis Galarreta Velarde, a las 11:00 horas.

La Comisión de Ciencia e Innovación recibirá al director ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Aeroespacial (Conida), Carlos Caballero, para explicar los resultados del primer año de operaciones del satélite peruano SAT-1.

Se reunirán también la Comisión de Presupuesto para tratar proyectos de Presupuesto Público 2018, y la Comisión de Constitución y Reglamento se pronunciará sobre varios decretos legislativos expedidos por el Ejecutivo al amparo de facultades legislativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.