Censura a Ministra Martens es por «su incapacidad» para dirigir el sector, sostuvo el vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry



Censura a Ministra Martens es por «su incapacidad» para dirigir el sector, sostuvo el vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry

Vocero de FP agregó que otras razones son "la infraestructura paupérrima" de escuelas y universidades, "la currícula escolar" y "el clamor de la población". El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló hoy que la decisión de su bancada de presentar una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, se tomó luego de un "profundo análisis" de la situación en la que se encuentra la educación en el país, así como por "la incapacidad de la ministra", que se vio reflejada en la última huelga del magisterio.

Salaverry mencionó que otras razones de la medida son "la infraestructura paupérrima" de las escuelas y universidades públicas, "la currícula escolar y el clamor de la población".

En respuesta a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, que dijo que censurar a la ministra es empoderar a grupos violentistas que se infiltraron en el magisterio, Daniel Salaverry aseveró que por el contrario "mantener en el cargo a una ministra deslegitimada, debilitada y que no ha podido poner a raya a los huelguistas, es empoderarlos".

El vocero insistió en que la situación de la educación no ha mejorado, que la ministra fue parte del grupo de confianza del ex ministro de Educación también censurado Jaime Saavedra, y que trabaja en el sector hace varios años. "Qué logros tiene para mostrar de su paso por el sector", se preguntó.

Daniel Salaverry también señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se equivocó en elegir a sus ministros. "Al primero se le censuró por actos de corrupción [Saavedra]. Esperemos que el presidente reflexione y no solamente en educación sino en los otros ministerios".

Según dijo, tiene que haber un punto de inflexión y el presidente "tiene que empezar a tomar decisiones, a liderar y a gobernar el país".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.