UGEL San Martín realiza paro de 24 horas para apoyar huelga magisterial - Tarapoto



UGEL San Martín realiza paro de 24 horas para apoyar huelga magisterial - Tarapoto

Los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL San Martín marchan este jueves 17 de agosto en las principales calles de Tarapoto como solarización a la huelga de maestros: La concentración de maestros que se realiza en Tarapoto es apoyada por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Martín quienes realizan un paro de 24 horas.

El docente Vidal Olarte informó mediante el WhatsApp de La República que una multitudinaria marcha de docentes, padres de familia y estudiantes han paralizado el centro de la ciudad de Tarapoto.

Según reportó Olarte, el 100% de maestros de la región San Martín acatan la huelga indefinida desde hace semanas. Los docentes plantean realizar una huelga de hambre con el fin de seguir luchando por mejoras en el sector, así como el rechazo por la acusación del gobierno por considerarlos como terroristas.

"Maestros desconocen totalmente al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que dirige Patria Roja y deslindan totalmente de sectores violentistas y terroristas", manifestó.

Asimismo, indicó que entre 50 a 80 profesores han viajado hacia Lima para así participar de la multitudinaria marcha que se realiza en los alrededores de la Plaza San Martín. Tal como ya lo había comunicado a La República, "el contingente de profesores parte a la capital bajo la consigna de ahora o nunca... vamos con la pretensión de tomar la Plaza San Martín (en Lima). Es la marcha de la dignidad frente a la los ataques y acusaciones del gobierno y las amenazas de despido".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.