«Tramitadores» que ofrecían servicios en los exteriores de las escuelas de manejo ahora en manos de la Fiscalía de Piura



«Tramitadores» que ofrecían servicios en los exteriores de las escuelas de manejo ahora en manos de la Fiscalía de Piura

Representante de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rocío Vences, presentó escuchas telefónicas y expedientes de los supuestos beneficiarios: En el tercer día de audiencia de prisión preventiva contra los 21 integrantes de la presunta organización criminal "Los tramitadores de Piura", la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fecor) evidenció que los presuntos integrantes de dicha organización criminal ofrecían sus servicios y captaban a los postulantes en los exteriores de las escuelas de manejo.

De acuerdo a las declaraciones de un testigo clave, el investigado Juventino Huamán Tomapasca, alias "Tío Richard", acudía a dichos establecimientos para ofrecerle a los usuarios entregarles sus licencias de conducir a cambio de dinero. Posteriormente armaba los expedientes de dichos beneficiarios en su vivienda y "gestionaba" las pruebas de manejo con los evaluadores de la Dirección Regional de Transportes de Piura.

Como prueba de ello, la representante de la Fiscalía, Rocío Vences Gonzales, presentó -como elementos de convicción- 71 sobres manila que contenían los requisitos de los postulantes y anotaciones con saldos de dinero que oscilan entre S/ 100 y S/1,500.

A ello se suma las interceptaciones telefónicas en donde se escucha al "Tío Richard" que describía a los postulantes beneficiarios y, en algunos casos, daba nombres completos. La Fiscalía logró cruzar la información con los videos de vigilancia de la Dirección Regional de Transportes y coinciden con las descripciones de las interceptaciones telefónicas.

Recordemos que durante la intervención al imputado se le decomisó la suma de 51 mil soles, que habría sido obtenido de manera irregular, así como celulares con números telefónicos de los supuestos conductores beneficiados.

Sin embargo, lo que argumenta su defensa es que el dinero es producto de un préstamo que días antes realizó uno de sus hijos, así como la ganancia que obtenían sus dos hijas y esposa, quienes se dedican al comercio en el mercado de la provincia de Paita.

Se habría comunicado más de 80 veces con evaluadores

Durante la audiencia de prisión preventiva se conoció que otro de los imputados, quien tenía la función de "jalador", se habría comunicado en ochenta oportunidades con los evaluadores para dar a conocer los nombres de supuestos beneficiarios.

La Fiscalía dio a conocer que el investigado Marco Antonio Asián Seminario tenía comunicación diaria con el tramitador Francisco Jara Berrú para darle a conocer si es que había captado clientes y de esa manera ambas personas puedan obtener dinero de manera ilícita.

Se conoció que uno de los conductores que habría obtenido su licencia de conducir de manera ilícita es el ciudadano Eddy Francisco Lalupú Solano, quien en dos oportunidades desaprobó el examen de manejo.


LA PRENSA INFORMA:

  • "Los Tramitadores de Piura" se van a prisión [DIARIOCORREO.PE]
    El juez Rolando Sicha Navarro ordena 18 meses de detención preventiva para los investigados por la entrega ilegal de brevetes





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.