Qué grados tiene realmente la ministra de Educación, Marilú Martens - MINEDU [VIDEO]



Qué grados tiene realmente la ministra de Educación, Marilú Martens - MINEDU [VIDEO]

La titular del Minedu fue cuestionada por el fujimorismo y docentes por solo poseer un bachillerato en educación. Sin embargo, aclaró los grados que secundan su trayectoria: En medio de la huelga que el sector magisterial acata desde hace casi dos meses, una nueva consigna se escucha en las manifestaciones contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

En coro los docentes señalan que la titular del Minedu, una profesional con un grado de bachiller, no tiene la autoridad para exigir al gremio que se someta a las evaluaciones de desempeño. Este slogan también ha tenido eco en el fujimorismo.

No obstante, Martens Cortés aclaró en diálogo con RPP el récord académico que secunda su trayectoria. Sostuvo que, efectivamente, tiene un bachiller en educación especial por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé).

También anotó que tiene el grado de maestría en psicopedagogía por la Universidad Andrés Bello de Chile. Asimismo cuenta con dos diplomados en la Universidad de Harvard.

"Tengo dos diplomados en Harvard, una en enseñanza para la comprensión o otra por tutoría. Como resultados de mis evaluaciones en Harvard me nombraron tutora", puntualizó
.

Respecto a las expresiones de la fujimorista Rosa Bartra, quien comenzó a llamar a Martens como "la bachiller', la ministra señaló que tiene cosas más importantes que atender, como a los estudiantes que pierden clases por la prolongación de la huelga.

SUNEDU: Esto es lo que dice de la Ministra de Educación Marilú Martens la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - www.sunedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.