Protestas del SUTEP bloqueó paso de buses del Metropolitano en el centro de Lima



Protestas del SUTEP bloqueó paso de buses del Metropolitano en el centro de Lima

Por varias horas, Protransporte desvío a los buses de las rutas A y C del Metropolitano ante la manifestación en Jr. Lampa: Un numeroso grupo de docentes del Sutep realizaron esta mañana una marcha por el centro de Lima. La manifestación bloqueó el tránsito de los buses del Metropolitano y autos particulares en el Jr. Lampa, cruce con la Av. Nicolás de Piérola.

Pro Transporte informó a El Comercio que ante el bloqueo de la vía exclusiva, ocurrido aproximadamente a las 11 de la mañana, se ejecutaron los siguientes desvíos:

- Los buses de la Ruta A circulan por la Av. Alfonso Ugarte en ambos sentidos.

- La Ruta C solo llega hasta la Estación Central, en el sentido de sur a norte, mientras que esta estación es su primer paradero con dirección a Chorrillos.

Además, se cerraron las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla por medidas de seguridad.

Para las tres la tarde, Protransporte informó que el servicio se restableció en las estaciones del centro de Lima.

Los docentes del Sutep se concentraron en plaza San Martín y tienen intención de marchar hacia el Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay.

La huelga del magisterio inició el pasado 15 de junio en el Cusco y hasta el momento se acata en al menos 10 regiones del país. Los docentes piden que se incremente el piso salarial de la primera escala remunerativa a S/2.000, para que -a largo plazo- los sueldos básicos lleguen a 1 UIT (S/4.050).

Ayer, cientos de docentes se movilizaron en las provincias de Cañete y Huaral, en Lima, para respaldar la huelga iniciada hace 47 días.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.