Profesores de Piura continuarán en huelga hasta firmar acuerdos en Lima



Profesores de Piura continuarán en huelga hasta firmar acuerdos en Lima

Docentes de Piura aseguran que no retormarán mañana a clases: El decano de Colegio de Profesores Piura, Willian Bayona, quien participa de las reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación en Lima, aseguró que huelga se mantiene y mañana no volverán a las aulas.

Informó que si bien hay pre acuerdos no se firmó aún el acta porque se consultará a las bases de Piura. Precisó que el acuerdo al que se llegue debe ser firmado por los representantes de todas las regiones del Perú para poner fin a la huelga.

"Hay un preacuerdo pero todavia no hay un acta firmada por lo tanto negamos rotundamente que la huelga en Piura se levante", indicó.

Detalló que hoy a las 5 p.m. volverán a reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación para concretar los temas pendientes, sin embargo, dado a que las reuniones se extienden dijo que no será posible tener una decisión para el lunes, es por ello que aseguró que mañana se reafirmará la huelga.

Suspensión de huelga. El representante de los maestros de Piura, Willian Bayona, recalcó que en caso se llegue a un acuerdo solo suspenderán la huelga hasta diciembre, fecha en la que corroborarán si se cumplen con acuerdos. Además, pidieron un plazo de 72 horas para que los maestros puedan volver a sus centros de trabajo en caso se suspenda la huelga.

Comité de Lucha. En tanto, el Comité de Lucha de los Maestros de Piura, desconocen a dirigente del Sindicato Magisterial (SIMA), Miguel Puescas y reafirman que la huelga continúa. El representante del Comité de Lucha, Eder Ojeda, lamentó las declaraciones del dirigente porque asegura no se consultó a las bases.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.