Profesores en huelga llegan a Lima para exigir diálogo con el MINEDU



Profesores en huelga llegan a Lima para exigir diálogo con el MINEDU

El Comité de Lucha Nacional coordina con grupos parlamentarios a fin de ser recibidos por la ministra Marilú Martens. Hoy vuelven a reunirse en la Plaza San Martín: Ayer a las 13:30 de la tarde confluyeron en la Plaza San Martín los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) de Áncash, Junín, Huánuco, Puno, Madre de Dios, Cusco, Cajamarca, Lambayeque, Ica, Apurímac y Lima provincias, además de la Federación de Maestros Interculturales Andinos Amazónicos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Para hoy esperan el arribo de los profesores de otras siete regiones.

El presidente del Comité de Lucha Nacional, Pedro Castillo Terrones, se dirigió a las bases regionales para informarles sobre las coordinaciones que harán con las bancadas parlamentarias del Frente Amplio, Acción Popular, y Alianza Para el Progreso, para que se comprometan con el magisterio y viabilicen el diálogo con la ministra Marilú Martens.

Dijo que hoy tratarán con los congresistas la situación real de los maestros. De ahí que exigió al Poder Legislativo que garantice la estabilidad laboral, vea la educación como un derecho y no como servicio, con un presupuesto que fortalezca la educación pública del país.

"El Ministerio de Educación no quiere dialogar diciendo que somos un puñado. Mañana (hoy) llegan más colegas y estaremos aquí los profesores de las 18 regiones en huelga indefinida", señaló el presidente del Comité de Lucha Nacional.

Luego acotó que el sábado tendrán una asamblea con todos los dirigentes regionales para consolidar la unidad y la medida que emprendieron.

El presidente del Comité de Lucha de Ayacucho, Germán Tacuri Valdivia, sostuvo que el Cusco no definirá si levantan la huelga, sino las bases de las 18 regiones. "Valoramos que Cusco haya iniciado esta huelga pero ahora somos más regiones y la definición tiene que ser en Lima con todas las regiones", dijo en alusión a la carta que envió la dirigencia cusqueña a la PCM para dialogar.

Mientras esto ocurría en Lima, en el Cusco, el titular de la Dirección Regional de Educación, Elías Meléndez, conminó a los maestros a retornar a sus aulas, de lo contrario aplicará las normativas. También dio a conocer un plan de recuperación de clases. Las Asociaciones de Padres de Familia se unieron al pedido del





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.