Presupuesto 2018 priorizará Educación, Salud y seguridad, informó el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala



Presupuesto 2018 priorizará Educación, Salud y seguridad, informó el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala

Con las regiones acordarán presupuesto para inversiones: El presupuesto público para el año fiscal 2018 priorizará la Educación, Salud y seguridad, indicó hoy el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Tras la inauguración del V Gore-Ejecutivo, precisó que con los gobiernos regionales se discutirá lo referido al presupuesto en materia de inversiones.

Explicó que el Gobierno encontró el sector Salud en condiciones que no son las deseadas, por lo cual avanzarán en mejorarla.

"En Educación, como los hemos anunciado y nos hemos comprometido, debemos ir mejorando los recursos, eso debe ir de la mano con la mejora en términos de la calidad de la educación de los niños" apuntó.

Zavala comentó que el tercer sector con prioridad será la seguridad, donde se han obtenido resultados en reducción de la victimización y la percepción de la inseguridad, aunque se debe seguir trabajando en ese tema con más recursos.

Más presupuesto para regiones

Comentó también que los últimos años los gobiernos regionales recibieron más presupuesto y que en la formulación del proyecto de presupuesto 2018 se dará una mayor inclinación para fortalecer el proceso de descentralización.

"Hay grandes posibilidades de mejora en el canon por el incremento de la cotización de los minerales. En el próximo presupuesto las regiones y gobiernos locales tendrán una mayor participación, sobre todo gracias a los recursos destinados al proceso de reconstrucción con cambios", afirmó.

Comentó que el plan para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero demandará una inversión de 23,000 millones de soles en cuatro años, lo cual generará 150,000 nuevos empleos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.