Presidente Kuczynski ratifica respaldo a Marilú Martens tras anuncio de interpelación de bancada fujimorista «Fuerza Popular»



Presidente Kuczynski ratifica respaldo a Marilú Martens tras anuncio de interpelación de bancada fujimorista «Fuerza Popular»

El presidente Kuczynski señaló que el Congreso tiene el pleno derecho de interpelar a la ministra de Educación. Descartó que Martens vaya a ser retirada del Minedu: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó este jueves a la ministra Marilú Martens frente a las críticas y la intención de interpelarla en el Congreso por la huelga de maestros que aún persiste en algunas regiones del país pese a los diálogos.

"Mantengo mi apoyo a la ministra. [...] El Congreso tiene pleno derecho de que la ministra vaya al Pleno", señaló el jefe de Estado, al tomar conocimiento de que Fuerza Popular presentará una moción de interpelación contra la titular del Minedu.

Desde Piura, el mandatario reiteró que el Gobierno está dispuesto a escuchar a los maestros en huelga, aunque precisó que detrás de las protestas existe una agenda política propia de algunos dirigentes y que no buscan precisamente intereses a favor de los profesores.

"Lo que está ocurriendo es que hay algunos grupos que se están aprovechando de esto para una agenda política completamente distinta a la educación", aseveró.

PPK volvió a señalar que desde el Ejecutivo se han atendido los reclamos del magisterio, como el aumento de los salarios y el proceso "razonable" de la meritocracia que se pretende implantar en el Ministerio de Educación.

"En el Ministerio de Educación son muy razonables. Este año solo se están evaluando a 6000 profesores de los 370 000 que hay. Y en febrero vamos a tomarle examen a 34 000 contratados que quieren llegar a ser nombrados. Todo se está manejando razonablemente", detalló.

"Por primera vez en 11 años hay un aumento importante de 30 %. Hemos cumplido lo que dijimos en la campaña, entonces yo no entiendo de dónde sale tanta protesta. Y por eso ayer le hablé a la Nación y les dije a los profesores que nosotros los seguiremos escuchando", acotó.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que el Perú no quiere profesores que promuevan la violencia. "Ya tenemos suficiente con la violencia contra los indígenas, contra las mujeres, tenemos que ser un país pacífico", finalizó.


LA PRENSA INFORMA:

  • PPK ratifica apoyo a Marilú Martens ante anuncios de interpelación [ELCOMERCIO.PE]
    “Hay algunos grupos que se están aprovechando de esto [huelga de docentes] para una agenda política completamente distinta a la educación”, dijo mandatario
  • PPK da espaldarazo a Marilú Martens frente a moción de interpelación anunciada por Fuerza Popular [VIDEOS] [TROME.PE]
    “Yo mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros sin duda alguna”, expresó el presidente Pedro Pablo Kuczynski desde Piura.
  • PPK RESPALDA A MINISTRA MARTENS FRENTE A INTERPELACIÓN DE FUERZA POPULAR [PANAMERICANA.PE]
    Pedro Pablo Kuczynski respaldó hoy a la ministra Marilú Martens ante las críticas y la intención de interpelarla en el Congreso por la huelga de maestros que persiste en algunas regiones del país.
  • Kuczynski brinda firme apoyo a Marilú Martens [ELPOPULAR.PE]
    El presidente Pedro Pablo Kuczynski dice que Marilú Martens saldrá airosa de la interpelación ante las críticas por crisis en el magisterio.
  • Kuczynski respalda a Martens frente a interpelación de Fuerza Popular [ANDINA.COM.PE]
    El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó hoy su respaldo a la gestión de la ministra de Educación, Marilú Martens, frente a la moción de interpelación anunciada por el fujimorismo, y reiteró que el Gobierno está cumpliendo su compromiso de aumentar el sueldo básico de los maestros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.