Presentan moción para que Ministra de Educación explique al Congreso por huelga de docentes



Presentan moción para que Ministra de Educación explique al Congreso por huelga de docentes

Congresista fujimorista Nelly Cuadros presentó moción para que la titular del Minedu explique qué medidas vienen aplicando para solucionar la huelga indefinida del sector magisterial: La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, presentó este miércoles una moción para que la ministra de Educación, Marilú Martens, acuda al pleno del Congreso en calidad de "invitada" para que responda por la huelga indefinida del sector magisterial.

"Invitar, con carácter urgente al Pleno del Congreso, a la señora ministra de Educación, Marilú Martens, para que informe detalladamente las acciones adoptadas por su despacho con la finalidad de solucionar la huelga magisterial", señala el documento.

Dicha iniciativa deberá ser vista por el Consejo Directivo y votada en el hemiciclo del Parlamento antes de dar trámite a la invitación. No se anota, por el momento, un pliego de preguntas para absolver.

Cabe anotar que la legisladora Cuadros criticó constantemente la gestión de la ministra Martens. Incluso llegó a protagonizar un incidente en la Comisión de Educación cuando le trasladó una curiosa pregunta.

"¿Usted nació mujer o (como dice el currículo) también decidió o eligió (ser mujer) a través del intercambio de roles y experiencias?", dijo la fujimorista, en el marco de los cuestionamientos al currículo escolar de educación básica.

Sobre la huelga de docentes, es importante mencionar que esta medida de protesta vienen acatando el sector magisterial desde el pasado 15 de junio en Cusco y otras regiones del país. Existe el riesgo de que los estudiantes pierdan el año escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.