Polémica en la región San Martín por «Emblema Regional» con colores del partido fujimorista Fuerza Polular



Polémica en la región San Martín por «Emblema Regional» con colores del partido fujimorista Fuerza Polular

CONTINÚA RECHAZO A EMBLEMA REGIONAL: Tras la noticia de que el gobierno regional de San Martín, impuso el color del partido político Fuerza Popular, en un símbolo cívico de la región, cientos de ciudadanos rechazan esta medida.

Según informó La República a través de su sección Reportero Ciudadano, pese a que el jurado calificador del concurso recomendó que se cambie el color naranja por el rojo, el gobierno regional de San Martín no hizo ninguna modificación.

Al conocerse la noticia, los residentes de la región han levantado su voz de protesta para exigir que las autoridades del gobierno realicen los cambios que el jurado del "concurso nacional, de creación de la bandera del departamento se San Martín - 2015", pidieron que haga.

Clever Fasanando Sangama, un ciudadano de San Martín envío una carta indicando su posición ante este tema.

"Visto la aprobación de la bandera de San Martín el pasado 02 de agosto en sesión extraordinaria, parece que la Gerente de Desarrollo Social de Gobierno Regional de San Martín (Goresam), Sra. Aurora Torrejón no estaría cumpliendo sus funciones como profesional y a la altura del cargo, así como la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional San Martín. Sra. Norith Grandez estaría dejando de trabajar por la región que la eligió y trabajaría más a favorecer al Fujimorismo pese a ser Amazónica.

Pido a los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín a cumplir con sus funciones encomendadas y mostrar su ética profesional y a los Consejeros del Gobierno Regional San Martín que apoyan estas acciones de mal gusto se pongan a trabajar por la región que los eligió, haciendo cumplir las recomendaciones dadas por el jurado calificador para tener una bandera que represente a todos los Sanmartinenses y no sea solo una bandera con tintes políticos".

Además de lo indicado por el ciudadano, este envío una fotografía de cómo debería ser la bandera que representa a los pobladores de la región.

"Modifiqué la bandera para mostrar mi posición el mismo que es igual que al de otros jóvenes de mi región", manifestó.


LA PRENSA INFORMA:

  • Imponen color naranja de Fuerza Popular en emblema regional
    [LAREPUBLICA.PE]
    Pese a que el jurado calificador del concurso recomendó que se cambie el color naranja por el rojo, el gobierno regional de San Martín, impuso el color del partido político Fuerza Popular, en un símbolo cívico de la región.
  • Región San Martín: jóvenes rechazan la “bandera fujimorista” [LAREPUBLICA.PE]
    Mediante las redes sociales muchos jóvenes, líderes de la región San Martín, criticaron la gestión del gobernador Víctor Noriega Reátegui, al imponer el color anaranjado en la bandera de esta importante jurisdicción del oriente del Perú.
  • Color naranja en la bandera regional refleja al fujimorismo [LAREPUBLICA.PE]
    “No estoy de acuerdo con el color naranja pues representa al partido político que gobierna la región San Martín. Esta es una agrupación política en campaña y en busca de ganar las elecciones”, remarcó el consejero Edwin Rojas remarcó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.