Pedro Castillo maneja un «doble discurso», según secretario de Organización y Defensa del Sutep, Lucio Castro



Pedro Castillo maneja un «doble discurso», según secretario de Organización y Defensa del Sutep, Lucio Castro

El secretario de Organización y Defensa del Sutep, Lucio Castro, deploró hoy que el dirigente Pedro Castillo tenga un doble discurso en la huelga de un sector del gremio de docentes.

Fue al cuestionar las imágenes en las que Castillo simula una caída al suelo durante la jornada de protesta realizada ayer en el centro de Lima, la misma que generó desorden y caos en la avenida Abancay y zonas aledañas.

"Lo único que se evidencia ahí es la manifestación del teatro, del doble discurso. 'Tírate al suelo' y se lanza, ¿no? (dice) "plataforma de lucha, primero' y en el camino la cambia. "Evaluación Cero' y en el camino plantea lo que el Sutep está planteando", manifestó el dirigente sindical.

Castro se refirió así a la posición cambiante del dirigente Castillo, quien inicialmente rechazó totalmente a la Evaluación de Desempeño, pero después señaló que sí está de acuerdo pero con capacitación previa (algo que el Ministerio de Educación lo ha asegurado).
Por su parte, el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, recalcó que no desconoce la infiltración de simpatizantes del terrorismo en las jornadas de movilización de un sector de profesores.

"Nosotros en su momento ya lo hemos indicado. Hay evidencia, hay fotos. Definitivamente, cuando (el ministro del Interior Carlos Basombrío) habla exclusivamente de algunos dirigentes, ahí le asiste toda la razón", declaró en RPP Noticias.

Recalcó que el deslinde con estos grupos (como el Conare, el Movadef y Proseguir) es necesario a fin de no deslegitimar la huelga, y refirió que los involucrados tratan de "victimizarse" y "comprometer a todo el magisterio".

"Nuestra posición ha sido clara desde que la Ley de Reforma Magisterial se propuso. Los maestros queremos ser evaluados para mejorar. ¿Qué hemos planteado? La capacitación".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.