No descartamos una huelga de hambre, aseguró dirigente Pedro Castillo


No descartamos una huelga de hambre, aseguró dirigente Pedro Castillo

Pedro Castillo, dirigente del comité de lucha de los profesores en huelga, aseguró que su medida de fuerza continuará, pese al reciente anunció de la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, de contratar a nuevos docentes bajo un decreto de urgencia. El líder sindicalista incluso no descartó radicalizar la paralización.

"Nosotros nos ratificamos. Seguiremos en nuestra lucha y no descartamos una huelga de hambre. También, repotenciar nuestras bases, y coordinar incluso con los padres de familia", dijo Pedro Castillo a Perú21.

Castillo asimismo calificó de "grave error" la medida que adoptará el Ministerio de Educación (Minedu) de contratar nuevos docentes, para reemplazar a los que se encuentran en huelga. Resaltó que la mejor solución es "reiniciar el diálogo".

El líder de los profesores en huelga no descartó que padres de familia viajen de provincia a Lima, para unirse a la huelga de los educadores. Asimismo sostuvo que "ningún maestro se ha inscrito" en el plan establecido por el Minedu y el Ministerio de Defensa para que los docentes en huelga retornen a sus provincia a través de puentes aéreos o marítimos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.