MISTURA 2017: Feria gastronómica abrirá sus puertas a partir del 26 de octubre en el Rímac - www.mistura.pe



MISTURA 2017: Feria gastronómica abrirá sus puertas a partir del 26 de octubre en el Rímac - www.mistura.pe

Se retrasa el inicio de la feria por cambio de escenario. Comidas de Indonesia y Argentina serán la novedad: Mistura 2017 ha sufrido varios cambios este año. Si bien en un inicio se anunció que sería del 7 al 17 de setiembre, la feria gastronómica más importante de América Latina se realizará del jueves 26 de octubre al domingo 5 de noviembre en el Club Revólver del Rímac.

Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), explicó que los motivos políticos que afronta el Callao dificultaron la organización de la feria gastronómica; por ello, la decisión de mudarse al distrito rimense obligó a retrasar el inicio de este gran evento.

"El origen de la comida en Lima está en el Rímac, las grandes meriendas se realizaban en esta zona de la ciudad. La gente pudiente cruzaba el puente e iba a Amancaes, y ahí se empieza a fusionar la cocina. Para esta fecha se espera que un sol radiante acompañe a las fiestas de octubre, recuerden que es el mes morado", manifestó Bernardo Roca Rey.

Además, agregó que Mistura contará con pabellones internacionales. "Hay gran interés para que Argentina esté presente y formar un eje turístico, y también estará presente Indonesia".

Pero eso no es todo. Las Picanteras de Catacaos lideradas por mujeres fuertes y solidarias, que se sobreponen a la tragedia provocada por El Niño costero, también tendrán un espacio en Mistura. También se contará con un pabellón de deliciosos y nutritivos platos marinos elaborados por las más talentosas esposas de pescadores.

El sabor estará garantizado con el sancochado, chupe de camarones, caldos, lawas, hasta el inchicapi (sopa amazónica a base de gallina). El cacao, chocolate y café contarán con un pabellón especial, así como el pisco con los mejores destilados de las diversas zonas pisqueras del país.

"Fiesta de la Porciúncula'
Antes de la presentación, los hermanos franciscanos del Convento de los Descalzos realizaron un "play de honor'. Ellos prepararon miles de platos de puchero que los distribuyeron entre los fieles que participaron en la "Fiesta de la Porciúncula', tradicional festividad religiosa.

"Es una festividad franciscana donde muchas personas llegan con kilos de carne y comida, para atender a los más necesitados", explicó el hermano Roque.

Hasta 13 enormes ollas cuecen a fuego lento el delicioso potaje, a base de pollo, cerdo, papas y diversas verduras, insumos que fueron donados por fieles o entidades particulares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.