Ministra Martens debería ser censurada por huelga de maestros, sostiene Congresista Aprista Velásquez Quesquén


Ministra Martens debería ser censurada por huelga de maestros, sostiene Congresista Aprista Velásquez Quesquén

Parlamentario aprista señaló que apoyaría una eventual censura a ministra de Educación, pero no por la postulación de su hijo a beca del Estado: Para Javier Velásquez Quesquén, la postulación del hijo de la ministra a beca del Estado no es "relevante" para cuestionarla.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que la ministra de Educación, Marilú Martens, calificaría para "una interpelación y una eventual censura" debido a las constantes huelgas de maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep), más no porque su hijo haya postulado a una beca del Estado.

"Si hay algo por la que yo botaría para la censura de la ministra es por el mal manejo de la huelga [de maestros]", aseveró.

Javier Velásquez Quesquén indicó que "desde el primer día" se les debió explicar a los dirigentes que el compromiso hecho por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de aumentar el salario a los docentes, no podría darse debido a "contingencias que no se previeron" como el fenómeno de El Niño costero y el Caso Lava Jato.

"Lo que ha faltado es cintura y ejercicio de vocación del diálogo [...] ha habido un mal tratamiento del tema", acotó.

Afirmó que la postulación de su hijo a la Beca Presidente de la República fue un "desliz de forma" por parte de la ministra Marilú Martens, pero que "de ninguna manera puede ameritar una censura". Para Javier Velásquez Quesquén, el tema no es "relevante" para cuestionarla.

"Yo creo que la ministra debe responder, pero por otras cosas que sí deben generar una preocupación", precisó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.