Ministra de Educación continúa diálogo con docentes regionales por segundo día consecutivo



Ministra de Educación continúa diálogo con docentes regionales por segundo día consecutivo

La ministra de Educación inició la reunión con los representantes de los docentes, liderados por Pedro Castillo, la noche de este viernes. Demandas vienen siendo atendidas por segundo día consecutivo: Ministra de Educación agradeció la presencia de los representantes de las bancadas parlamentarias.

Tras casi 12 horas de diálogo ininterrumpido, la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, y una delegación de dirigentes de los profesores aún no han llegado a un acuerdo para ponerle fin a la huelga magisterial, que lleva más de 60 días. No obstante, se conoce que este sábado retomarán la reunión desde las 5 p. m.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Educación sostuvo que seguirá conversando con los maestros para garantizar que se reanuden las clases a nivel nacional.

Ayer desde las 4 de la tarde, el Ministerio de Educación (Minedu) recibió a dos delegaciones de maestros: un grupo encabezado por el presidente del Comité Nacional de Lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo Terrones; el otro, por dirigentes de las bases regionales de Arequipa y Piura. El primero fue atendido por una comisión del Congreso, mientras que el segundo dialogó con la ministra Martens.

Cabe señalar que a la cita acudieron representantes de todas las bancadas parlamentarias, excepto de Fuerza Popular. Los legisladores involucrados en el diálogo fueron Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio), Edmundo del Águila (Acción Popular), Wilbert Rozas y Zacarías Lapa (Frente Amplio), César Villanueva (Alianza para el Progreso), Jorge del Castillo (Apra) y Tania Pariona (bloque Nuevo Perú).

Ante ello, Martens también agradeció a los congresistas por su participación para "lograr restablecer el servicio educativo en el país".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.