MINEDU prepara decreto de urgencia para contratar profesores de reemplazo



MINEDU prepara decreto de urgencia para contratar profesores de reemplazo

En caso de que docentes en huelga no regresen a las aulas: La ministra de Educación, Marilú Martens, adelantó hoy que se evalúa emitir un decreto de urgencia para contratar a docentes de reemplazo, en caso de que los profesores en huelga no retornen a las aulas.

En su intervención en el foro del Acuerdo Nacional, que se reunió de manera extraordinaria para analizar el tema educativo, Martens indicó que esta medida evitará que los estudiantes se vean perjudicados con el riesgo de la pérdida del año escolar.

"Seguiremos aplicando la ley para sacar otro decreto de urgencia, para que podamos tener también competencias y podamos hacer ya la contratación de profesores de reemplazo en caso de que los profesores (en huelga) no regresen", refirió.

Asimismo, indicó que el plan de recuperación de horas efectivas de clase deberá entregarse a la UGEL de cada localidad y aplicarse bajo el liderazgo de la Dirección Regional de Educación, con la asistencia técnica del Ministerio de Educación.

"Ya lo hicimos con Cusco, que tuvo casi 60 días de huelga. La recuperación de clases en Cusco va hasta el 23 de enero y nosotros estamos brindando asistencia. Pero es importante el papel del padre de familia, pues no solo buscamos recuperar horas, sino que sea con la calidad de los logros de aprendizaje", refirió.

En otro momento, Martens dijo que hay un regreso, mínimo aún, de docentes que están dejando de lado la huelga y han procedido a retornar a sus aulas para no perjudicar a sus educandos. Para quienes aún se encuentran en Lima, dijo, el Gobierno tenderá puentes aéreos o terrestres a fin de ayudarlos a volver a sus regiones.

La titular de Educación anunció una dinámica campaña para dar a conocer a los docentes y a la ciudadanía los avances que ha habido y los beneficios que recibirán los docentes nombrados y contratados, tal como lo señala el Decreto de Urgencia Nº 011-2017 publicado en el diario oficial El Peruano.


LA PRENSA INFORMA:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.