MINEDU: Ministra de Educación explicará hoy en el Congreso situación de maestros



MINEDU: Ministra de Educación explicará hoy en el Congreso situación de maestros

También está programada reunión de Comisión Permanente e instalación de cinco comisiones: La ministra de Educación, Marilú Martens, se presenta hoy ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República para explicar las medidas tomadas por el Ejecutivo ante la huelga de maestros y los acuerdos alcanzados con los gremios de docentes.

La sesión está programada para las 14:00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que la ministra Marilú Martens asiste al Congreso para explicar los avances de la revalorización de los maestros y los temas pendientes en los cuales se encuentra trabajando el Ejecutivo.

A las 09:30 horas, además, se reúne la comisión Lava Jato, que investiga las presuntas coimas y dávidas que habrían pagado las empresas brasileñas a funcionarios de diferentes gobiernos a cambio de obras públicas.

La agenda del Congreso contempla también para esa misma hora la instalación de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Nueva Zelanda, en tanto, se reúne a las 10:00 horas en la sala María Elena Moyano, y a las 11:00 horas también procede a instalarse la Comisión Agraria, en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Para hoy, además, entre las 11:30 y 12:30 horas está programada la instalación de las comisiones de Fiscalización y Contraloría, y de Vivienda y Construcción.

El congresista Humberto Morales, por su parte, desarrolla a las 09:00 horas el foro "Problemática de los animales silvestres en el Perú, diagnóstico y soluciones"; y el legislador Federico Pariona, por su parte, presenta a las 11:00 horas el 18 Festival Nacional del Café-Pichanaki 2017.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.