MINEDU implementa Programa «El Cole Contigo» en región Cusco para recuperar clases - www.minedu.gob.pe



MINEDU implementa Programa «El Cole Contigo» en región Cusco para recuperar clases - www.minedu.gob.pe

Resalta desde Piura ministra de Educación, Marilú Martens, ante huelga de docentes: El Ministerio de Educación ha implementado el Programa "El Cole Contigo", como una alternativa para que estudiantes de la región Cusco de primaria y secundaria, y en especial los de quinto año, recuperen las clases perdidas por la huelga de docentes, resaltó la ministra del sector Marilú Martens.

Precisó, desde Piura, que mediante la modalidad virtual, los alumnos pueden acceder a sesiones de aprendizaje a través de fichas, diapositivas y videos especialmente elaborados por los equipos de educación de la Dirección de Educación Básica Regular del Minedu.

La ministra también sostuvo que mientras se brinda este servicio alternativo, los gobiernos regionales deberán verificar qué profesores no están asistiendo a sus centros de labores para hacer los descuentos o despedidos respectivos; así como la contratación de nuevo personal docente que garantice a los estudiantes su derecho de recibir el servicio educativo.

"Los estudiantes no deben verse afectados y los profesores que deciden no trabajar no deben amenazar a los que sí tienen el compromiso de regresar a las aulas", enfatizó la ministra.

En otro momento, brindó tranquilidad a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases, ya que afirmó que el Minedu dará seguridad a aquellos profesores que sí desean cumplir con sus labores.

"Los padres de familia deben asegurarse de que sus hijos reciben el servicio escolar sin sentirse amenazados o amedrentados por los actos de violencia de algunos profesores irresponsables. "Eso debe de ser denunciado", afirmó.

La titular del Minedu ratificó que los escolares cuyos profesores acatan una huelga en algunas regiones del país no van a perder el año escolar, debido a una serie de medidas tomadas por su sector, con el objetivo de cumplir con el derecho fundamental de la educación.

Con relación a la remuneración de los docentes, la ministra anunció que desde hoy 1 de agosto, todos los docentes, tanto los nombrados como los contratados, ganarán en la primera escala magisterial 1,780 soles.

"No hay un solo docente que esté en la primera escala magisterial con una jornada de 30 horas pedagógicas que gane menos de 1,780 soles. Este es un avance importante en la revalorización de los docentes", manifestó. También anunció un incrementó de 22 mil a 34 mil el número de plazas para que los profesores puedan participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

La ministra Martens llegó a la región Piura con el objetivo de visitar un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), una escuela de Jornada Escolar Completa y un instituto superior tecnológico en Chancay, Vice y Cura Mori, donde dialogará con directores, docentes y estudiantes.

También tiene programado una reunión con autoridades para ver cómo van avanzando las conversaciones con el gremio regional, la recuperación de clases y el plan de mejora de logros de aprendizaje.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.