Mas de mil docentes a nivel nacional buscan ser emprendedores sociales



Mas de mil docentes a nivel nacional buscan ser emprendedores sociales

Maestros de 24 regiones del país, reciben un entrenamiento para ser emprendedores sociales asociados con sus alumnos, gracias al laboratorio social creado por la Escuela de Carácter y Ciudadanía y Diseña el cambio Perú: Especialistas de diversas ramas han generado un voluntariado altamente especializado para donar clases a los maestros de todo el país a través de una plataforma virtual denominada "PROFE VIP".

Con el apoyo de la Universidad César Vallejo, YMCA y el canal de la Universidad San Martín los docentes peruanos podrán lograr crear proyectos de emprendimiento.

En la actualidad existen más de 150 especialistas que están dispuestos a donar sus clases y fortalecer las competencias de los maestros.

El presidente de la Escuela de Carácter, Jorge Márquez, menciona que existe en el país una mayor conciencia de que si no mejoramos nuestra educación tendremos menos oportunidades de obtener un desarrollo sostenible en las próximas décadas.

El método de aprendizaje se realiza de manera muy práctica ya que los maestros van desarrollando un emprendimiento social con el acompañamiento de clases que los dirigen y con círculos de debate virtual.

Al término del proceso ellos presentan sus proyectos de emprendimiento al concurso "Un Millón de Corazones" si pertenecen al 3ero, 4to o 5to de secundaria o a la plataforma de Diseña el cambio Perú si son de otros años.

Los maestros interesados aún pueden participar ingresando a www.profevip.com y los especialistas interesados en colaborar pueden escribir a: escueladecaracter@outlook.com enviando su curriculum y los temas que pudieran donar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.