Maestros SUTEP Arequipa definen este lunes si levantan huelga indefinida



Maestros SUTEP Arequipa definen este lunes si levantan huelga indefinida

La secretaria general del Sutep provincial de Arequipa, Amalia Palomino, informó hoy que mañana los docentes definirán si levantan la huelga indefinida que acatan desde hace varias semanas.

Señaló que son los docentes organizados desde cada una de sus instituciones educativas, a través de sus secretarios generales, quienes evaluarán este lunes si levantan la huelga indefinida que acatan en la región Arequipa.

"Desde mi posición, siempre he respetado la decisión independiente de los maestros. Son ellos quienes definirán si suspenden o no esta medida de lucha", sostuvo a la Agencia Andina.

Palomino, dijo hoy confiar en que la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la ceremonia central por el 477 aniversario de Arequipa en el Teatro Municipal, tendrá eco en el sector educación. "Va a ser muy importante el día de mañana la visita de nuestro mandatario. Los maestros tienen la esperanza de contar con su respaldo", apuntó.

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno frente a esta huelga fue el compromiso de incrementar el salario básico a 2,000 soles, el cual se dará en diciembre del 2017 y ya no hasta el 2018.

Asimismo, comentó que el fortalecimiento del presupuesto educativo permitirá un adecuado proyecto nacional a fin de revalorar la carrera docente en el país.

Finalmente, aseguró que existe un plan de recuperación de las clases en la región a fin de recuperar las horas perdidas.

"Vamos a recuperar las horas perdidas pero es necesario que los estudiantes y padres de familia pongan de su parte. Se han perdido 12 días hábiles que serán recuperados en los cinco feriados que hay hasta el mes de diciembre y en 6 sábados del presente semestre", apuntó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.