MAESTROS SIGUEN FIRMES: No temen despidos y continúan huelga indefinida



MAESTROS SIGUEN FIRMES: No temen despidos y continúan huelga indefinida

Docentes no regresarán a las aulas si no hay diálogo: Pese a que la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, dejó abierta la posibilidad de que se les realice descuentos a los docentes que falten a clases por asistir a la huelga, ayer más de tres mil docentes tomaron las calles de Piura como parte de su segundo día de lucha donde exigen el pago de la deuda social y la celeridad en el aumento de sus sueldos.

A la movilización se plegaron las bases sindicales de la sierra y el Bajo Piura, quienes se plegaron a la movilización que paralizó el tránsito en las principales vías de la ciudad. Los docentes tomaron por unos minutos la Plaza de Armas de Piura, ocasionando el caso vehicular.

En la marcha también participó el secretario general de Arequipa, quien llegó para unir fuerzas con los maestros del norte y de ese modo apoyar la medida del sur, donde llevan más de 40 días sin asistir a clase.

Los profesores dejaron en claro que no temen los despidos, cuyos anuncios del ministerio los calificaron de arbitrarios e intransigentes. Por el contrario, exigieron la salida de la ministra Marilú Martens, por no conciliar con el magisterio.

Y es que, según el secretario del Sindicato Magisterial de la Región Piura, Miguel Puescas, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) ha demostrado una total incapacidad para el diálogo y para resolver los problemas del sector.

En tanto el secretario general del Sute-Arequipa, Walter Andia Sabinas, lamentó las "estrategias de amedrentamiento del Minedu", puesto que solo enardecerá más a los maestros.

"Con la represión, la ministra no va a lograr nada, la ministra solo debe aperturar el diálogo porque no vamos a claudicar", enfatizó el dirigente.

Asimismo detalló que en la región de Arequipa hay 11 mil 119 sentencias con un monto de 509 millones de soles, que los niveles de gobierno se resisten a pagar a los maestros. Y en Piura son 10 mil sentencias en calidad de cosa juzgada.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.