Keiko Fujimori recibió dinero de Odebrecht para campaña, informa la prensa O Globo de Brasil


Keiko Fujimori recibió dinero de Odebrecht para campaña, informa la prensa O Globo de Brasil

El medio brasileño indicó que tuvo acceso a documentos con el testimonio de Marcelo Odebrecht, exdirector de la constructora brasileña: El diario brasileño O Globo informó este miércoles que la empresa Odebrecht donó dinero a la campaña de la ex candidata a la presidencia, Keiko Fujimori.

El medio indicó que tuvo acceso a documentos con el testimonio de Marcelo Odebrecht, exdirector de la constructora brasileña.

"Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que el GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él habla explícitamente que donó en la caja dos a Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política", se lee en el diario.

Cabe señalar que el nombre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht, según dio a conocer IDL Reporteros. De acuerdo al documento al que tuvieron acceso, se aprecia un monto que correspondería a una transacción.

En la anotación se visualiza lo siguiente: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)". A este párrafo también acompaña las denominaciones AG y Humala mientras el informe periodístico precisa que el documento no muestra una fecha concreta.

Esta información, incautada por la Policía Federal de Brasil, se incorporó al proceso de delación premiada de Odebrecht. Se presume que habría sido escrito entre finales del 2010 y comienzos del 2011.

LA PRENSA INFORMA:

  • Avelino Guillén: "Fiscalía no tiene otra salida que iniciar investigación" a Keiko Fujimori [LAREPUBLICA.PE]
    El exfiscal supremo consideró que el Ministerio Público también debería abrirle una investigación por el supuesto delito de lavado de activos a Keiko, como sucedió con el expresidente Ollanta Humala.
  • Keiko Fujimori ni FP han recibido dinero de Odebrecht, dice Galarreta [ANDINA.COM.PE]
    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como esta agrupación no recibió dinero de ninguna empresa brasileña y menos de Odebrecht, afirmó hoy el presidente del Congreso, Luis Galarreta.
  • Rosa María Palacios: "La pregunta es por qué Keiko Fujimori no tiene prisión preventiva" [LAREPUBLICA.PE]
    El estilo crítico y profundo de Rosa María Palacios para analizar los hechos que marcan la agenda nacional, en Sin guion.
  • Keiko Fujimori sobre Odebrecht: "No existen aportes en la ONPE" [LAREPUBLICA.PE]
    Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que la información difundida en un medio brasileño es un "refrito".
  • Keiko Fujimori: “Yo no he recibido dinero de Odebrecht y Fuerza Popular tampoco” [RPP.PE]
    La lideresa de Fuerza Popular dijo ser víctima de una campaña de desprestigio con “un re-refrito”.
  • Keiko Fujimori acusa campaña de desprestigio: “No recibí dinero de Odebrecht” [ELCOMERCIO.PE]
    La lideresa de Fuerza Popular afirmó que no existen aportes en la ONPE ni transferencias ni entregas de constructora brasileña a su partido
  • José Chlimper: “Ni Keiko ni ningún allegado de FP ha recibido dinero de Odebrecht” [ELCOMERCIO.PE]
    El secretario general de Fuerza Popular aseguró que todas las cuentas de su partido frente a la ONPE y al JNE "están al día" y que no tienen ningún "desbalance"
  • O Globo: Odebrecht dijo que hizo donaciones de la Caja 2 para Keiko Fujimori [RPP.PE]
    El diario brasileño informó que tuvo acceso a la declaración de Marcelo Odebrecht.
  • Keiko Fujimori denuncia "increíble e inaceptable" campaña de desprestigio en su contra [DIARIOCORREO.PE]
    "No he recibido dinero de Odebrecht y Fuerza Popular tampoco", resaltó la excandidata presidencial luego de informe de O Globo
  • Caso Odebrecht: Mendoza criticó pronunciamiento de Keiko Fujimori [AMERICATV.COM.PE]
    Lideresa del Frente Amplio recordó cuestionamientos al partido Fuerza Popular




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.