HUELGA MAGISTERIAL: Congresista Fujimorista le dice a maestros que Fuerza Popular «no tiene vela en ese entierro»



HUELGA MAGISTERIAL: Congresista Fujimorista le dice a maestros que Fuerza Popular «no tiene vela en ese entierro»

Fujimorista Vergara sobre huelga de maestros: "Nosotros no tenemos vela en ese entierro". El parlamentario de Fuerza Popular dejó abierta la posiblidad de dar facultades legislativas al Ejecutivo para que "ellos puedan solucionar ese problema".

El parlamentario fujimorista Edwin Vergara ratificó la posición de su vocero Héctor Becerril y manifestó que su bancada no tiene competencias en la reunión de los dirigentes del Sutep y el Ministerio de Educación. Vergara explicó que se debe "hacer una separación de responsabilidades".

"Cuando el congresista Héctor Becerril y yo hicimos una conferencia de prensa en el Congreso fue justamente para motivar esa reunión, ese diálogo, pero tenemos que hacer una separación de responsabilidades", declaró en RPP.

Según declaró Vergara, Fuerza Popular ha sido artífice de la reunión que se viene desarrollando entre los docentes y la ministra Martens. Sin embargo, advirtió que no intervendrán puesto que dicho tema "lo tiene que ver el Ejecutivo".

"Hay cosas que no nos competen a nosotros. (...) No tenemos vela en ese entierro", comentó.

Vergara también dejó abierta la posibilidad de que Fuerza Popular brinde facultades al Ejecutivo para legislar en esta materia y alcanzar una solución. "Nosotros les vamos a dar todas las herramientas a través del Congreso para que ellos puedan solucionar ese problema", dijo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.