HUELGA DE MAESTROS: Policías y Docentes se enfrentan en frontis del Congreso de la República



HUELGA DE MAESTROS: Policías y Docentes se enfrentan en frontis del Congreso de la República

Avenida Abancay se encuentra cerrada y el tránsito fue desviado. Ministra Marilú Martens se encuentra en el Parlamento: Los docentes que se encuentran en huelga indefinida tomaron la avenida Abancay en su intento por llegar al Congreso de la República, en donde la ministra Marilú Martens expone la situación de los profesores.

La titular del Ministerio de Educación llegó a las 2 de la tarde para responder en la Comisión de Educación por el paro de profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Por la mañana, los docentes realizaron una plantón frente a la sede del Ministerio de Educación y luego de desplazaron hasta la plaza San Martín. Desde allí salieron rumbo al Congreso de la República.

Los vehículos de transporte público y privado fueron desviados por las calles aledañas de la avenida Abancay, en el Centro Histórico. Tal como han ocurrido en las últimas dos semanas, desde que los docentes intensificaron sus protestas.

Esta semana se reiniciaron las clases en todo el país y varias regiones aún se mantienen en huelga. En Lima, más de 15 distritos han presentado gran cantidad de ausencia de docentes en las aulas.

La Dirección Regional de Lima informó que desde este lunes se aplicará el descuento de al menos 5 mil docentes que han faltado a las escuelas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.