Huelga de maestros está politizada, afirma ministra de la Mujer Ana Maria Choquehuanca



Huelga de maestros está politizada, afirma ministra de la Mujer Ana Maria Choquehuanca

La huelga de los docentes iniciada, hace más de cincuenta días en demanda de mejoras salariales, está politizada, aseguró esta noche la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Maria Choquehuanca.

Según dijo, el "ruido" que está produciendo esta medida de fuerza es uno de los factores que ha ocasionado el nuevo descenso en el respaldo a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, manifestado en las recientes encuestas.

"Las encuestas miden la temperatura del momento. Hay que tomar en cuenta estas encuestas, pero no son determinantes (...) en este momento el ruido que ha producido la huelga que ha sido politizada (han causado la caída en las encuestas)", manifestó en el programa Agenda Política.

Además, indicó que la situación de los docentes en la actualidad es el resultado del "pasivo muy pesado" dejado por anteriores gobiernos los cuales no lograron atender sus problemas, a pesar de que la situación económica del país era mejor.

"Hemos heredado una mochila muy pesada que nos pasa la factura a nosotros", comentó.

Sostuvo, además, que el gremio de los docentes adolece de una representación unitaria que permita el diálogo de buena fe con el gobierno.

Ese problema ocasiona que los acuerdos con un grupo de docentes no sean reconocidos por otros sectores, comentó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.