HUELGA DE MAESTROS: Docentes marchan en varias regiones y se registran disturbios



HUELGA DE MAESTROS: Docentes marchan en varias regiones y se registran disturbios

Hoy se vienen registrando movilizaciones y disturbios de facciones de sindicatos de profesores en varias regiones del Perú: Hoy se vienen registrando movilizaciones y disturbios de facciones de sindicatos de profesores en varias regiones del Perú.

Luego del anuncio del Gobierno, sobre el aumento del salario básico de los docentes, que pasaría a ser de S/2.000, y el compromiso del Ministerio de Educación (Minedu) a que "ningún docente pasará por la evaluación de desempeño sin antes haber pasado por un proceso de capacitación", las manifestaciones de la huelga asumida por los docentes continúan en el país.

En Ayacucho, un grupo de profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación en Ayacucho (SUTE - Ayacucho) ingresó esta mañana a la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL - Huamanga). Los docentes indicaron que buscaban dialogar con la dirección de esta dependencia educativa en Ayacucho tras el anuncio de los descuentos por parte del Ministerio de Educación.

En Andahuaylas, los maestros realizaron un plantón y se encadenaron en los exteriores del Banco de la Nación y de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, informó Canal N. Además, bloquearon el acceso a la Plaza de Armas de la ciudad y se registraron disturbios en las calles. Los profesores que salieron a marchar señalaron que aún no reciben comunicación de sus dirigentes, quienes se encuentran en Lima para sostener un diálogo con el Ministerio de Educación, agregaron a este medio.

En Cusco siguen las manifestaciones y plantones. Profesores y padres de familia salieron a marchar a la ciudad y recorrieron el perímetro de la Plaza de Armas, según información de Canal N. La manifestación se descontroló cuando un grupo de docentes atacó a una persona y tuvo que intervenir la policía.

En Iquitos, profesores de al menos 60 colegios protestaron marchando hasta la sede del consejo regional de Loreto, donde entregaron un acta con sus demandas, detalló Canal N. La policía custodió para evitar disturbios.

En Huancavelica, profesores salieron a marchar luego de reuniones a puertas cerradas en los colegios. Ramón Godoy, dirigente de bases, indicó a Canal N que esta es una respuesta a la ministra Marilú Martens y al gobernador de Huancavelica. Indicaron que la huelga continuará el lunes 7, según información del citado medio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.