Hemos ido avanzando en dar beneficios importantes para los maestros (Fernando Zavala)



Hemos ido avanzando en dar beneficios importantes para los maestros (Fernando Zavala)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó que un sector de los maestros en huelga se haya negado a firmar un documento con el Gobierno con el que se tenía un acuerdo "al 95%" para levantar la medida de fuerza.

"Desde el Ejecutivo nos sentimos tranquilos que hemos ido avanzando en dar beneficios importantes para los maestros, para los docentes, e invocamos a que regresen a las aulas. Tenemos hoy millones de niños que no están pudiendo atender a clases, creo que es importante que lo reinicien", señaló.

El jefe del Gabinete reiteró que "ya se terminó un proceso de negociación" y recordó que en la primera negociación dos sindicatos decidieron reiniciar sus labores, mientras que con un tercer sindicato se rompió el acuerdo luego de que algunos dirigentes se negaran a firmar.

Asimismo, confirmó que la ministra de Educación, Marilú Martens, acudirá a la sesión de interpelación en el Congreso, donde explicará los temas de la huelga y los temas que hace el Gobierno para mejorar la educación en el país.

"Creo que es un mecanismo normal dentro de un país en democracia que puedan haber las interpelaciones y la ministra acudirá a informar sobre el tema. Quizás los tiempos no son los más adecuados; sin embargo, los tiempos están establecidos en el reglamento y la Constitución así que era difícil postergar", indicó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.