Gobierno a favor de elevar la edad límite de catedráticos


Gobierno a favor de elevar la edad límite de catedráticos

Juan Sheput indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha manifestado a favor de que se pueda elevar la edad: Uno de los cambios establecidos por la nueva Ley Universitaria señala el límite de edad de 70 años para que los catedráticos puedan ejercer la docencia en universidades públicas.

Esta medida despertó críticas y fuertes reclamos de autoridades. Uno de los opositores es el congresista Juan Sheput quien aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra a favor de elevar este tope de edad.

"El presidente, en esa conversación inicial, me ha manifestado su aceptación de que se pueda elevar el límite", dijo el congresista oficialista en entrevista con el diario La República. Se mostró a favor de no dejar de lado la calidad de un docente por su edad.

Agregó que también se espera que sea el Congreso de la República en donde se pueda debatir este asunto. Para ello ya está en conversaciones con la presidenta de la comisión de Educación, Paloma Noceda, congresista por Fuerza Popular.

"Encuentro una buena disposición de la bancada mayoritaria", dijo Sheput. También dijo haber conversado con el vocero fujimorista Daniel Salaverry, confirmando la disposición de evaluar el problema de docentes. En este sentido, el parlamentario oficialista plantea elevar al edad límite a 75 años.

Por lo pronto, varias universidades ya han comenzado a retirar a catedráticos que sobrepasan la edad límite. En el caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se acordó realizar una salida progresiva de maestros progresiva, iniciando con los mayores de 80 años.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.