Gobernadores de La Libertad, Tacna y Moquegua los instan a comprometerse con estudiantes y volver a clases



Gobernadores de La Libertad, Tacna y Moquegua los instan a comprometerse con estudiantes y volver a clases

Autoridades regionales esperan que dirigentes magisteriales lleguen a acuerdo con Minedu: Los gobernadores regionales de La Libertad, Tacna y Moquegua hicieron un llamado a los docentes en huelga para que se comprometan con el bienestar de sus alumnos y hagan sus mejores esfuerzos para llegar a un entendimiento con el Ministerio de Educación para retornar a las aulas.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, sostuvo que si bien los motivos de la huelga magisterial pueden ser válidos, por encima de todo está el derecho de los escolares a recibir el servicio educativo.

Dijo que si bien el acatamiento de la huelga en Tacna llega como máximo al 7 % del total de profesores, la Dirección Regional de Educación descontó a aquellos docentes que dejaron de asistir a las aulas y no dictaron clases.

"Estamos viviendo una época difícil en el país en la que nos ha hecho mucho daño El Niño costero y las implicancias del caso Lava Jato, por lo que no es justo que se pierda el año escolar y necesitamos profesores comprometidos con el bienestar de sus alumnos", opinó.

La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, saludó el diálogo que vienen sosteniendo representantes del Ministerio de Educación con los dirigentes magisteriales de varias regiones y expresó su confianza en que llegarán al ansiado acuerdo que contribuya a dejar sin efecto la paralización de clases que lleva más de 50 días.

"Como le ha manifestado al contralor en una reunión privada que hemos tenido los gobernadores con él, espero de todo corazón por los niños del Perú, que se solucione lo más pronto posible esta huelga que está afectando a la educación de nuestros niños y por eso confío en que pronto se resuelva este problema", manifestó.

Moquegua

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, consideró que el diálogo siempre debe estar presente entre los maestros y el Ministerio de Educación para llegar a coincidencias que conlleven a la mejora de la calidad en la enseñanza.

Indicó que las peticiones de los profesores en cuanto a mejoras en sus remuneraciones son justas y están siendo atendidas, así como en el aspecto de la capacitación y evaluación, pero también es fundamental atender la deuda social con el magisterio e incrementar el presupuesto del sector Educación.

Rodríguez Villanueva saludó la disposición del Ministerio de Educación y de los dirigentes regionales de los maestros para conversar y expresó sus deseos de que se solucione la huelga que lleva cerca de dos meses y pone en riesgo el año escolar.

Los gobernadores regionales ofrecieron estos alcances durante su participación en el 5° Gore Ejecutivo que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.